#ElPerúQueQueremos

Propuestas desde la juventud

Publicado: 2014-12-11

Jhon More Bayona

En el Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en el marco de la Cumbre de los Pueblos se pusieron sobre la mesa diversas perspectivas acerca de la problemática del cambio climático. Esta reunión se inició con la conformación de cuatro grupos que evaluarían las macro regiones: centro, norte, sur y oriente; además de una internacional. Los integrantes fueron jóvenes que pertenecían a organizaciones sociales de carácter nacional, que radican en departamentos de dichas zonas. Ejemplo de ello, la zona centro: Lima, Ica, Junín, Satipo, Pasco y Ayacucho. En el caso de grupo internacional se contó con la participación de jóvenes de Ecuador, Bolivia, Argentina y Brasil.

Cada grupo identificó los problemas que tienen en sus localidades. Posteriormente, cada macro región realizó una exposición sobre la situación en la que se encuentra su zona. 

Laura Santa Cruz, coordinadora de Comité de jóvenes de la Cumbre de los Pueblos, expresó el fin que tiene esta exposición de ideas: “Con este trabajo no queremos hacer solo una declaración --que es importante- sino fortalecer nuestras agendas”. 


Escrito por

GrupoPerúCOP20

Somos un colectivo de más de 90 organizaciones de la sociedad civil con la tarea de articular propuestas para enfrentar el cambio climático.


Publicado en

Grupo Perú COP20

Sociedad civil articulando propuestas para enfrentar el cambio climático.