sin ciencia no hay futuro

Francisco: COP20 será provechosa si se dejan de lado las presiones políticas

Sumo Pontífice remite carta al gobierno peruano. 

Publicado: 2014-12-12

Milagros Alvino

En una carta dirigida a Manuel Pulgar-Vidal, ministro de Ambiente y presidente de la COP20, el Papa Francisco presentó sus saludos y buenos deseos sobre esta conferencia realizada en los primeros doce días de diciembre.

El Sumo Pontífice llamó a la unión y a la rápida acción de los países participantes, declarando que será provechosa, siempre y cuando se dejen de lado los intereses propios, libre de presiones políticas o económicas.

Francisco convocó a la solidaridad, al diálogo y a la confianza, promoviendo a formar una cultura nueva sobre estos valores. Afirmó que de esa forma se protegerá no solo al planeta; sino a las familias humanas.

Finalizó exhortando a los representantes de cada país a tomar decisiones en servicio de los hombres y enviando una bendición del Altísimo hacia los ciudadanos de cada país participante, como a los enviados a esta conferencia.

En redes sociales, el Papa mediante su cuenta de Twitter indicó que la ecología es una cuestión que debe interesar a todos. 


Escrito por

GrupoPerúCOP20

Somos un colectivo de más de 90 organizaciones de la sociedad civil con la tarea de articular propuestas para enfrentar el cambio climático.


Publicado en

Grupo Perú COP20

Sociedad civil articulando propuestas para enfrentar el cambio climático.