sin ciencia no hay futuro

Nuevas tecnologías y una solución diferente

Proyectos que usan energía solar contribuye al medio ambiente

Publicado: 2014-12-12

Carla Velásquez

Los parques solares fotovoltaicos y la tecnología termosolar son fuentes de energía procedentes del sol, son de origen renovable y contribuirán en la sostenibilidad, reducción de la contaminación, ya que no producen emisiones.

“El Perú tiene yacimiento inagotable de combustible, sería una pena no saber aprovecharlo” indicaron voceros de ISOLUX CORSAN, una compañía global en las áreas de concesiones, energía, construcción y servicios industriales con actividad en más de 40 países entre ellos el Perú.

En el marco de Voces por el Clima, los representantes explicaron que los parques solares fotovoltaicos son la fuente de energía solar más desarrollada en la actualidad y podría suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial. Se obtiene a través de un proceso de radiación solar mediante un dispositivo. El precio se ha reducido, colocándola en una posición competitiva el de la electricidad en diferentes países y tiene una duración de 12 horas en el día.                                                                   


Escrito por

GrupoPerúCOP20

Somos un colectivo de más de 90 organizaciones de la sociedad civil con la tarea de articular propuestas para enfrentar el cambio climático.


Publicado en

Grupo Perú COP20

Sociedad civil articulando propuestas para enfrentar el cambio climático.